Join for a Free Newsela Account

It's free to read Newsela. Join and get unlimited access to read every article at every reading level.

SPORTS
 

Los Warriors sienten que "apenas están empezando" a ganar títulos en la NBA

El base del Golden Sate Warriors Klay Thomson, desde la izquierda, el base Stephen Curry y el pívot Kevin Durant celebran tras el quinto partido de las finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers en Oakland, California, el lunes 12 de junio del 2017. Los Warriors ganaron 129-120 para hacerse con el campeonato de la NBA. Fotografía por: AP Photo / Marcio José Sánchez
El base del Golden Sate Warriors Klay Thomson, desde la izquierda, el base Stephen Curry y el pívot Kevin Durant celebran tras el quinto partido de las finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers en Oakland, California, el lunes 12 de junio del 2017. Los Warriors ganaron 129-120 para hacerse con el campeonato de la NBA. Fotografía por: AP Photo / Marcio José Sánchez

OAKLAND, California — Stephen Curry planeaba celebrar más tarde.

Todavía llevaba puesto su uniforme sudoroso, tobilleras, rodilleras y los zapatos del partido, pero, oh, habría más fiesta, y quizás dure todo el verano.

Y si él y el resto de los Warriors de Golden State se salen con la suya, será por muchos años más.

Curry, Kevin Durant y sus compañeros de equipo están decididos a levantar una dinastía juntos –y podrían estar consiguiéndolo–. Podrían seguir consiguiendo victorias en campeonatos seguidos.

Así lo cree LeBron James.

Los Warrios ganan su segundo título de la NBA en tres años

Han sido dos títulos en tres años para Golden State, incluyendo un fabuloso primer título con y para Durant.

"Obviamente, apenas estamos empezando", dijo Curry. Su equipo venció a Cleveland en la noche del lunes durante el quinto partido de la serie final de la NBA. "Esto es algo que queremos seguir haciendo, pero para nosotros tener estas conversaciones que tuvimos hace casi un año, y ahora estar en esta posición, han merecido la pena cada tiro en los entrenamientos y la superación de las lesiones que tuvo este año, y es una sensación increíble".

El segundo campeonato de la NBA es drásticamente diferente para Curry, porque el suyo fue un regreso tras una desgarradora oportunidad perdida el año pasado contra James y los Cavaliers. Los Warriors sabían que deberían haber ganado todo, pero desaprovecharon una ventaja de 3 juegos a 1.

Durant atrapa su primer campeonato

Mientras una multitud escandalosa aplaudía en Oracle Arena, Curry vio al recién coronado Jugador Más Valioso de la final, Durant, conseguir su primer anillo en su décima temporada en la NBA.

"Para ser honesto, es diferente solamente por lo que pasó el año pasado ", dijo Curry. "Pasamos, por falta de mejores palabras, por el infierno del baloncesto en el sentido de estar tan cerca de cumplir con el trabajo y no llegar a esa meta, y tener que pensar en eso durante un año entero".

Él dijo que tenían que tratar de mantener el punto de vista adecuado en esta temporada y "aprender las lecciones que aprendimos".

Entrenador Steve Kerr regresa tras una lesión

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lloró. El gerente general de Golden State, Bob Myers, se conmovió hasta las lágrimas dado el regreso valiente de Kerr en las finales tras una ausencia de 11 partidos mientras lidiaba con las complicaciones de una cirugía de espalda tras la competencia por el título en el 2015.

Kerr incluso buscó la oportunidad más tarde para hacer un comentario gracioso en el escenario diciendo: "Bueno, teníamos muy poco talento, en realidad, se debió en gran parte al entrenamiento".

Más tarde, fue directo y serio al decir: "Estábamos desconsolados el año pasado, pero este año era nuestro turno".

Myers se dio cuenta de que añadir a Durant no hubiese funcionado tan bien con nadie más que con los Warriors.

El equipo primero: "Esto se trata de ganar"

“Nuestro equipo aceptó la trayectoria de Kevin. Algunos equipos no aceptarían a un tipo que se metió en una situación como la nuestra. Parece que fue fácil, pero que chicos como Steph Curry le den la bienvenida y hasta cierto punto le permitan que brille— funcionó como debería”, dijo Myers. "Si usted quiere ganar, no importa. No se trata de quién anotó qué, esto se trata de ganar, y creo que lo sabía. Ganó un campeonato y luego estuvimos cerca y no ganamos uno, así que usted tiene una idea clara de lo que es importante cuando pasa por esas cosas".

Ahora, los Warriors se enfrentarán a un frenesí de cambios este verano para tratar de mantener tantas estrellas y brillantes sustitutos como sea posible para otra competencia en el 2018.

Se espera que le extiendan el contrato a Curry

El dueño Joe Lacob sacará la cartera para potencialmente darle a Curry un contrato de $200 millones. Sea lo que sea, el contrato de cifras astronómicas será un aumento considerable de los $12 millones que ganó de camino a una postemporada de 16-1.

Dejando el dinero a un lado, los Warriors se combinaron maravillosamente desde el día en que Durant entró por primera vez en la sede del equipo.

"Quiero decir, vamos, tienes un montón de chicos que son talentosos y pueden disparar y pasar y driblar y no son egoístas", dijo Kerr. "Nunca dudé de que esto fuera a funcionar. Así que esta es la culminación de un año en el que crecieron juntos y aprendieron los juegos del otro y mejoraron cada vez más durante todo el año, y fue fenomenal ser parte de ello”.

Un momento en la noche del lunes capturó la amistad que creció entre Durant y Curry. Mientras un sonriente Curry sostenía a su hija Riley en brazos, Durant estaba junto a ellos con la mano izquierda sobre la cabeza del base.

Más tarde, el dos veces campeón y Jugador Más Valioso se quitó su nueva gorra de campeones de la NBA, la estudió brevemente antes de ponérsela de nuevo, pero hacia atrás.

El espectáculo de Curry y Durant

Curry tuvo a Durant para completar su juego esta vez, para quitarle un poco de la presión. Aprendieron el uno del otro en cada paso del camino, se forzaron el uno al otro a través de competencias feroces de tiro que eran puro entretenimiento en la cancha de entrenamiento.

Al principio, Curry se quedó en un segundo plano para que Durant se sintiera cómodo. Luego Curry lideró a los Golden State mientras Durant se recuperaba de una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la temporada regular.

"Steph definitivamente se quedó en un segundo plano para comenzar la temporada hasta que se dio cuenta de que no lo necesitábamos en un segundo plano, necesitamos que seas tan agresivo como puedas serlo”, dijo el ala-pívot Draymond Green. "Y cuando Steph superó ese obstáculo, creo que fue después del día de Navidad, cuando superó ese obstáculo, nos volvimos casi imbatibles".

Join for a free account to read the full article.
Related Articles
Related Text Sets

Quiz

1120L

You must be a registered user

to submit quizzes.

1
Anchor 1: What the Text Says

Lea la sección "Los Warrios ganan su segundo título de la NBA en tres años"

¿Cuál de las siguientes opciones podría servir como conclusión de dicha sección?

A

Los últimos tres años han sido los mejores para los Warriors desde que se conformaron como equipo de la NBA.

B

Los últimos tres años han sido intensos para el equipo, que ha pasado por grandes alegrías y grandes frustraciones.

C

El equipo aspira a repetir las mismas experiencias de los últimos tres campeonatos en los próximos años.

D

El equipo de los Warriors está comenzando a convertirse en el mejor equipo de la historia de la NBA.

2
Anchor 1: What the Text Says

Lea el siguiente párrafo.

Ahora, los Warriors se enfrentarán a un frenesí de cambios este verano para tratar de mantener tantas estrellas y brillantes sustitutos como sea posible para otra competencia en el 2018.

¿Cuál de las siguientes ideas es la que el texto MEJOR respalda en el párrafo anterior?

A

La victoria reciente también representa retos para el futuro inmediato del equipo.

B

Con el nuevo campeonato, los Warriors se convertirán en un equipo de altos ingresos.

C

En 2018, los Warriors se transformarán en un equipo distinto al que ganó el campeonato.

D

Los jugadores y el técnico van a exigir mejores condiciones de trabajo en la próxima temporada.

3
Anchor 3: People, Events & Ideas

¿Cómo desarrolla el artículo la idea del compañerismo entre los jugadores?

A

Describiendo cómo distintos jugadores llegaron a jugar juntos y narrando una escena de cómo se comportan actualmente.

B

Describiendo, con datos y con anécdotas, cómo los jugadores lograron mejorar su rendimiento al trabajar en equipo.

C

Describiendo cómo los jugadores pasaron de momentos de mucha tensión a momentos de colaboración y amistad.

D

Describiendo cómo los seguidores del equipo percibieron relaciones cada vez más armónicas entre los jugadores.

4
Anchor 3: People, Events & Ideas

El autor desarrolla en el artículo la idea de lo que representó la derrota del año anterior empleando los métodos descritos a continuación EXCEPTO:

A

Palabras expresadas por algunos de los jugadores

B

Testimonios de algunos familiares de las estrellas del equipo

C

Descripciones de las reacciones de distintos integrantes del equipo

D

Citas de declaraciones que hizo el técnico del equipo

Write

1120L
{{ answers_for_review[0].student.user.first_name }} {{ answers_for_review[0].student.user.last_name }}
Write Preview

Write is a feature that allows students to answer open-ended questions. Teachers are able to customize which questions they want to ask their students.


Sample Prompt

Write a short paragraph that explains the central idea of the article. Use at least two details from the article to support your response.

Escriba un párrafo corto que explique la idea central del artículo. Use al menos dos detalles del artículo para apoyar su respuesta.

Select a class for your response
{{classroom.name}} / {{teacher.user.last_name}},
Edit Prompt
Your Prompt
Default

Note: Some of your students have already responded to the default prompt. You are editing a prompt that students have already written against. Editing the prompt now may affect the meaning of existing student work.


Recommended Annotation Visible only to you
     
Annotate

Unable to save at this time.