Join for a Free Newsela Account

It's free to read Newsela. Join and get unlimited access to read every article at every reading level.

MONEY
 

La realidad virtual de tecnología avanzada está entre los planes de Facebook

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual F8 de su compañía, el martes, 18 de abril del 2017, en San José, California. Photo de AP Photo/Noah Berger.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual F8 de su compañía, el martes, 18 de abril del 2017, en San José, California. Photo de AP Photo/Noah Berger.

SAN JOSÉ, California (AP) — Los ejecutivos de Facebook compartieron algunas de sus nuevas ideas la semana pasada. ¿Qué le parecería poder irse de vacaciones virtuales con solo ponerse un casco mientras descansa en su habitación? ¿O cómo le suena poder utilizar la cámara de su teléfono inteligente para decorar de manera virtual su apartamento?

Facebook llevó a cabo su conferencia anual para desarrolladores, o programadores de computadoras, y otros profesionales de la tecnología la semana pasada. Todos estaban hablando acerca de lo que podemos esperar con la realidad aumentada y la realidad virtual. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su compañía está planeando ofrecer herramientas de realidad aumentada en un futuro cercano.

La realidad aumentada significa colocar imágenes generadas por computadora sobre los entornos del mundo real. Es decir, usted está mirando el mundo real a través de una pantalla que añade las imágenes que usted quiera. Por ejemplo, la aplicación para teléfonos móviles Pokémon GO utiliza la realidad aumentada al colocar las imágenes de los diferentes personajes sobre escenarios del entorno del usuario.

Creatividad telefónica

Zuckerberg dijo que las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles podrían permitirle crear una escena tridimensional a partir de una fotografía bidimensional. Otra posible aplicación telefónica sería pintar las paredes de su casa con arte digital colorido.

Los ejecutivos de Facebook señalaron que la tecnología todavía está en su etapa inicial. "El viaje al futuro de la realidad aumentada solo se ha completado en un 1 por ciento", dijo Deb Liu, vicepresidenta de plataforma y mercados de Facebook.

Zuckerberg considera que la opción de cámara de Facebook, cuando sea utilizada junto con las nuevas herramientas de realidad aumentada, hará más divertidas las tediosas tareas rutinarias. Por ejemplo, usted podría lavar los platos con entretenidos efectos digitales. Claro está, también podría resultar en que la gente se la pase mirando el mundo a través de sus teléfonos, en vez de ver el mundo real.

Más que llamadas telefónicas

Zuckerberg prevé que esta nueva tecnología podría cambiar la forma en que las personas utilizan sus teléfonos.

Facebook también lanzó un mundo virtual llamado Facebook Spaces. Este espacio está diseñado para permitir a los usuarios interactuar de manera virtual con sus amigos mediante unas gafas de realidad virtual. Estas gafas son fabricadas por Oculus Rift, una compañía que Facebook compró hace tres años por $2 mil millones.

Las nuevas herramientas y funciones son impresionantes. Sin embargo, el analista Jan Dawson, un experto en tecnología y negocios, advirtió que "muchas de ellas no estarán disponibles a los usuarios tan pronto".

Esto es particularmente cierto para la aplicación Spaces, pues muy pocas personas tienen unas gafas de realidad virtual Oculus. Estas cuestan $500 y necesitan una computadora costosa para funcionar.

Ningún comentario por parte de Snapchat

El mismo día que Facebook hizo todos estos anuncios, su rival Snapchat hizo un anuncio parecido. Snapchat también quiere ofrecer servicios de realidad aumentada. Sin embargo, por ahora parece que Facebook está más adelantado en la carrera de la realidad virtual.

"Facebook tiene los recursos para moverse rápido en esta área y la audiencia para propagar estas funciones mucho más que Snapchat", escribió Dawson en una breve nota de investigación.

Los representantes de Snap no respondieron a los reporteros cuando se les solicitó comentarios recientemente.

Facebook está enfocado

El enfoque de Facebook en los teléfonos inteligentes más que en las gafas de tecnología avanzada o los cascos tiene sentido, pues muchas personas ya tienen teléfonos inteligentes, dijo Brian Blau, un analista de la industria de la tecnología. "La gente ya tiene cámaras y está acostumbrada a usarlas y divertirse con ellas", dijo. "Esto brindará al público la oportunidad de experimentar con la realidad aumentada de una forma que no cause temor o sea desagradable".

Ficus Kirkpatrick, director de ingeniería de Facebook, dijo que la mayoría de las personas pensaba que sería necesario esperar otros 10 años para que las herramientas de la realidad aumentada estuvieran disponibles. Sin embargo, ahora se han dado cuenta de que será posible tenerlas mucho antes. Kirpatrick señaló que existen dos factores importantes: hay teléfonos inteligentes por todas partes y la tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos ha mejorado mucho. Estos factores "nos han puesto en el camino de traer la realidad aumentada", dijo Kirkpatrick en una entrevista.

Messenger mejora un poco más

Facebook también anunció un sinnúmero de actualizaciones a Messenger, su aplicación de mensajería que cada vez es más independiente.

El jefe de Messenger, David Marcus, comparó la aplicación con los directorios telefónicos de "Páginas blancas" y "Páginas amarillas". Las páginas blancas de los directorios telefónicos contienen los números telefónicos de todas las personas de un área, mientras que las páginas amarillas anuncian los comercios.

Marcus dijo que Messenger es actualmente la nueva versión de las "Páginas blancas" y ayuda a las personas a hablar entre sí. Ahora Messenger quiere hacer lo mismo con los negocios, permitiendo que las compañías se comuniquen con sus clientes, de la misma forma que las "Páginas amarillas".

El Messenger también permitirá a las personas charlar con las empresas externas en forma de grupo. Eso podría, por ejemplo, permitir que los grupos de amigos compartan listas de canciones en Spotify, o que hagan una reservación en un restaurante a través de alguna aplicación para reservar mesa. La idea es hacer las cosas más simples, para que no se tengan que enviar un montón de mensajes de textos y enlaces.

Join for a free account to read the full article.
Related Articles:
Related Text Sets:

Quiz

1040L

You must be a registered user

to submit quizzes.

1
Anchor 2: Central Idea

¿Cuál de los siguientes párrafos es el MÁS importante en el desarrollo de una de las ideas principales del artículo?

A

Los ejecutivos de Facebook compartieron algunas de sus nuevas ideas la semana pasada. ¿Qué le parecería poder irse de vacaciones virtuales con solo ponerse un casco mientras descansa en su habitación? ¿O cómo le suena poder utilizar la cámara de su teléfono inteligente para decorar de manera virtual su apartamento?

B

Zuckerberg dijo que las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles podrían permitirle crear una escena tridimensional a partir de una fotografía bidimensional. Otra posible aplicación telefónica sería pintar las paredes de su casa con arte digital colorido.

C

El mismo día que Facebook hizo todos estos anuncios, su rival Snapchat hizo un anuncio parecido. Snapchat también quiere ofrecer servicios de realidad aumentada. Sin embargo, por ahora parece que Facebook está más adelantado en la carrera de la realidad virtual.

D

El Messenger también permitirá a las personas charlar con las empresas externas en forma de grupo. Eso podría, por ejemplo, permitir que los grupos de amigos compartan listas de canciones en Spotify, o que hagan una reservación en un restaurante a través de alguna aplicación para reservar mesa. La idea es hacer las cosas más simples, para que no se tengan que enviar un montón de mensajes de textos y enlaces.

2
Anchor 2: Central Idea

¿Cuál de las siguientes frases sería la MÁS importante como para incluirla en un resumen del artículo?

A

Por ejemplo, la aplicación para teléfonos móviles Pokémon GO utiliza la realidad aumentada al colocar las imágenes de los diferentes personajes sobre escenarios del entorno del usuario.

B

Los ejecutivos de Facebook señalaron que la tecnología todavía está en su etapa inicial.

C

Estas gafas son fabricadas por Oculus Rift, una compañía que Facebook compró hace tres años por $2 mil millones.

D

Ahora Messenger quiere hacer lo mismo con los negocios, permitiendo que las compañías se comuniquen con sus clientes, de la misma forma que las "Páginas amarillas".

3
Anchor 3: People, Events & Ideas

De las personas mencionadas en el artículo, ¿quién es la que CON MAYOR PROBABILIDAD estaría de acuerdo con la idea de que Snapchat no puede competir con Facebook?

A

Mark Zuckerberg

B

Jan Dawson

C

Brian Blau

D

Ficus Kirkpatrick

4
Anchor 3: People, Events & Ideas

¿Cuál de los siguientes MÁS motivos influyó sobre Mark Zuckerberg para anunciar Facebook Spaces?

A

Quiere que la gente empiece a usarlo ya.

B

Quiere vender gafas de realidad virtual Oculus que cuestan $500.

C

Es la herramienta virtual en la que ha trabajado Facebook últimamente.

D

Se presentó solo ante profesionales de la tecnología que trabajarán con Facebook Spaces en el futuro.

Write

1040L
{{ answers_for_review[0].student.user.first_name }} {{ answers_for_review[0].student.user.last_name }}
Write Preview

Write is a feature that allows students to answer open-ended questions. Teachers are able to customize which questions they want to ask their students.


Sample Prompt

Write a short paragraph that explains the central idea of the article. Use at least two details from the article to support your response.

Escriba un párrafo corto que explique la idea central del artículo. Use al menos dos detalles del artículo para apoyar su respuesta.

Select a class for your response
{{classroom.name}} / {{teacher.user.last_name}},
Edit Prompt
Your Prompt
Default

Note: Some of your students have already responded to the default prompt. You are editing a prompt that students have already written against. Editing the prompt now may affect the meaning of existing student work.


Recommended Annotation Visible only to you
     
Annotate

Unable to save at this time.