Join for a Free Newsela Account

It's free to read Newsela. Join and get unlimited access to read every article at every reading level.

KIDS
 

La nueva manera de evaluar las escuelas incluye más que las notas en los exámenes de los alumnos

El Presidente Barack Obama se reúne con estudiantes en su aula de ciencias biomédicas en la Escuela Secundaria Bladensburg en Bladensburg, Maryland, el 7 de abril de 2014. Cuando Barack Obama fue presidente hizo una nueva ley. La ley se llama _Every Student Succeeds Act_. En español se llama la Ley Cada Estudiante Triunfa. Ahora, los legisladores estatales están preparando sus planes para cumplir con la ley. Foto: Pete Souza / White House
El Presidente Barack Obama se reúne con estudiantes en su aula de ciencias biomédicas en la Escuela Secundaria Bladensburg en Bladensburg, Maryland, el 7 de abril de 2014. Cuando Barack Obama fue presidente hizo una nueva ley. La ley se llama _Every Student Succeeds Act_. En español se llama la Ley Cada Estudiante Triunfa. Ahora, los legisladores estatales están preparando sus planes para cumplir con la ley. Foto: Pete Souza / White House

WASHINGTON, D.C. — Las escuelas van a ser evaluadas con otros parámetros para conocer la calidad con la que sirven a sus estudiantes. Se les preguntará cosas como la frecuencia conque faltan los estudiantes a la escuela y si sus alumnos están preparados para los estudios universitarios. También se preguntará si los estudiantes están físicamente en forma y si los alumnos consideran que su escuela es un lugar acogedor.

Los estados empezaron a pensar en nuevas formas de evaluar la calidad de sus escuelas, con medidas que van más allá de las tradicionales como los resultados de exámenes.

Estos planes son requeridos bajo una ley de educación federal, la ley Every Student Succeeds Act (en español, Cada Estudiante Triunfa). Esta ley fue firmada durante la presidencia de Barack Obama en 2015 y entrará en vigor en el próximo año escolar.

Bajo esta nueva ley, los estados van a hacer más énfasis en el crecimiento académico de sus alumnos. Esto significa que medirán no solo si los estudiantes han alcanzado un cierto nivel académico en lectura y matemáticas, sino si han ido mejorando con el tiempo.

La nueva ley involucra "una manera más justa"

Mike Petrilli, presidente del Thomas B Fordham Institute, dijo que esto supone un gran cambio respecto a la ley No Child Left Behind (en español, Que Ningún Niño Se Quede Atrás). Esta ley es la versión anterior de la ley de educación. Petrelli dijo que "las escuelas y los educadores deberían estar contentos por esto, esta será una manera más justa de medir la calidad de las escuelas".

Sin embargo, aunque la mayoría de los expertos alabaron la flexibilidad y la innovación ofrecidas por la nueva ley, algunos piensan que la ausencia de directrices federales podría traer problemas para ciertos estudiantes. Temen que algunos estados pasen por alto ciertos grupos de estudiantes que necesitan apoyo adicional, como minorías, estudiantes con discapacidades y alumnos que estén aprendiendo inglés. El Congreso, actualmente controlado por el Partido Republicano, actuó rápidamente este año para rescindir las principales directrices federales de responsabilidad. Esas reglas habían sido aprobadas por la administración de Obama para ayudar a los estados a implementar la nueva ley.

Hasta ahora, nueve estados y el Distrito de Columbia han presentado sus planes de responsabilidad al Departamento de Educación para su revisión. Siete estados están completando sus proyectos y los estados restantes piensan presentar sus planes más adelante, en septiembre. La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, tendrá que decidir si acepta o rechaza las diferentes propuestas. Ella ha dicho que su meta es la flexibilidad estatal y local en la educación e indicó que podría usar el proceso para promover leyes que involucren la elección de la escuela. Estas leyes permitirían a los padres usar cupones del gobierno para pagar cualquier escuela a la que deseen enviar a sus hijos.

Los estados están experimentando con nuevos indicadores para evaluar la calidad de las escuelas. Casi todos los estados de la primera ronda han adoptado como indicador clave el absentismo crónico, es decir, cuántos estudiantes faltan a más del 10 por ciento del año escolar.

Se evaluarán los resultados de la prueba SAT

Connecticut y Delaware, entre otros, también tendrán en cuenta si los alumnos están siendo preparados por las escuelas para tener éxito en las universidades. Revisarán si los estudiantes de secundaria están tomando clases avanzadas y qué tan exitosos son en las pruebas de admisión a la universidad, como la Scholastic Assessment Test o Prueba de Evaluación Académica (SAT, por sus siglas en inglés).

Tennessee quiere dar a cada escuela pública del estado una nota de la A a la F, que según dice la comisionada de educación estatal, Candice McQueen, daría a los padres una mejor información sobre las escuelas. La nota tomará en cuenta factores como cuánto están progresando los estudiantes que estén aprendiendo inglés y si los estudiantes discapacitados están siendo atendidos. Las escuelas también se clasificarán teniendo en cuenta los índices de absentismo crónico, si los estudiantes están preparados para la universidad o el ejército y si los estudiantes tradicionalmente mal atendidos están teniendo un buen desempeño. También contarán los índices de graduación.

El estado de Nevada esbozó un sistema que se centra en las medidas de crecimiento estudiantil, incluyendo las calificaciones de los exámenes, el dominio del inglés y los índices de graduación. Massachusetts prestará atención a los resultados académicos en el noveno grado.

En Nuevo México comenzarán a hacer un seguimiento de la necesidad de tutorías adicionales en las universidades y las vincularán con las escuelas secundarias donde estudiaron los alumnos. El estado también se fijará en los resultados que obtienen sus estudiantes en la materia de ciencias en las escuelas.

Algunos estados están siendo más creativos, como por ejemplo, Vermont y Connecticut. Estos dos estados quieren que la aptitud física sea otra señal de la calidad de la escuela, Connecticut también cree que el acceso a la educación artística debe ser otra medida. Illinois quiere llevar a cabo "encuestas sobre el ambiente", preguntándoles a los alumnos si ellos sienten que están en un ambiente seguro y acogedor dentro de sus escuelas.

No solo se medirán los resultados de los exámenes

"Hay muchas más cosas además de los exámenes que son importantes para el éxito de los estudiantes", dijo Natasha Ushomirsky, de la organización The Education Trust, la cual es una organización sin fines de lucro que promueve el logro académico para todos los estudiantes. "Los exámenes son importantes y mirar el progreso también, pero los estados están obteniendo una mejor imagen de cómo las escuelas sirven a los estudiantes".

En esta primera ronda de propuestas los estados han involucrado mucho más a los padres, maestros y activistas de la comunidad en el proceso.

Pero Marc Magee, director general de la organización educativa sin ánimo de lucro 50Can, expresó su preocupación. Dijo que "si alguien no cumple su parte del acuerdo, podríamos volver a esa época en la que ciertas poblaciones de estudiantes se volvían invisibles en las escuelas aunque se estuviesen esforzando enormemente".

Lindsey Tepe, analista de política educativa de New America, dijo que hay tanta variación en cómo los estados quieren evaluar sus escuelas que las comparaciones nacionales podrían ser difíciles. "Sin las directrices, no hay realmente una receta que seguir", dijo Tepe.

Join for a free account to read the full article.
Related Articles:
Related Text Sets:

Quiz

1160L

You must be a registered user

to submit quizzes.

1
Anchor 2: Central Idea

¿Cuál de las siguientes oraciones sería la MÁS importante como para incluirla en un resumen objetivo del artículo?

A

Mike Petrilli, presidente del Thomas B Fordham Institute, dijo que esto supone un gran cambio respecto a la ley No Child Left Behind (en español, Que Ningún Niño Se Quede Atrás).

B

El Congreso, actualmente controlado por el Partido Republicano, actuó rápidamente este año para rescindir las principales directrices federales de responsabilidad.

C

Casi todos los estados de la primera ronda han adoptado como indicador clave el absentismo crónico, es decir, cuántos estudiantes faltan a más del 10 por ciento del año escolar.

D

"Hay muchas más cosas además de los exámenes que son importantes para el éxito de los estudiantes", dijo Natasha Ushomirsky, de la organización The Education Trust, la cual es una organización sin fines de lucro que promueve el logro académico para todos los estudiantes.

2
Anchor 2: Central Idea

¿Cuál de los siguientes detalles es el MÁS importante en el desarrollo de la idea principal?

A

Las escuelas van a ser evaluadas con otros parámetros para conocer la calidad con la que sirven a sus estudiantes.

B

La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, tendrá que decidir si acepta o rechaza las diferentes propuestas.

C

Algunos estados están siendo más creativos, como por ejemplo, Vermont y Connecticut.

D

"Sin las directrices, no hay realmente una receta que seguir", dijo Tepe.

3
Anchor 3: People, Events & Ideas

¿Cuál de las siguientes personas POSIBLEMENTE estaría de acuerdo con la eliminación de las principales directrices federales de responsabilidad?

A

Betsy DeVos

B

Barack Obama

C

Lindsey Tepe

D

Marc Magee

4
Anchor 3: People, Events & Ideas

¿Cuál de las siguientes opciones es la que MEJOR describe la reacción de los estados a la ley Cada Estudiante Triunfa?

A

Los estados están preocupados por las estrictas directrices que les imponen para su cumplimiento y el hecho que la ley esta cambiando todavía.

B

Los legisladores estatales comparten preocupaciones acerca de la falta de directrices federales para asegurar la responsabilidad individual de los estados por el logro estudiantil.

C

Dado que solo unos pocos estados han cumplido con los requisitos del plan de responsabilidad de la ley, la mayoría de los otros estados están tomándose su tiempo para buscar el aporte de los padres.

D

Los estados se muestran escépticos a la flexibilidad que propone la nueva ley mientras que ciertos estados de manera individual les han dado prioridad a diferentes medidas de calidad de la escuela.

Write

1160L
{{ answers_for_review[0].student.user.first_name }} {{ answers_for_review[0].student.user.last_name }}
Write Preview

Write is a feature that allows students to answer open-ended questions. Teachers are able to customize which questions they want to ask their students.


Sample Prompt

Write a short paragraph that explains the central idea of the article. Use at least two details from the article to support your response.

Escriba un párrafo corto que explique la idea central del artículo. Use al menos dos detalles del artículo para apoyar su respuesta.

Select a class for your response
{{classroom.name}} / {{teacher.user.last_name}},
Edit Prompt
Your Prompt
Default

Note: Some of your students have already responded to the default prompt. You are editing a prompt that students have already written against. Editing the prompt now may affect the meaning of existing student work.


Recommended Annotation Visible only to you
     
Annotate

Unable to save at this time.